MEO cree que los chilenos se cansaron de las protestas y pronostica que Kast "está a días de ser Presidente"

"El 21 de noviembre no se elige Presidente, es falso, se elige a quien pasa a segunda vuelta a enfrentar a José Antonio Kast", dijo el abanderado del PRO.

Este miércoles el candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, conversó con Radio Biobío de Concepción y entregó su opinión respecto de cómo se ha configurado el escenario político de cara a las elecciones, que están a la vuelta de la esquina…

En esa línea, MEO sorprendió con su pronóstico sobre José Antonio Kast, el abanderado del Partido Republicano, de quien opinó que "está a días de ser Presidente de Chile un extremista".

"En la historia de Chile, el que llega primero a la primera vuelta siempre ha sido Presidente después, estadísticamente", agregó.

Al respecto, dijo que esto se debe a que "veo a Boric bajando, a Provoste bajando, veo a Kast subiendo. Digo lo que veo en la calle (…); puedo decir que yo voy al alza, mejor que en 2017 y que en 2013, no sé si como en 2009".

De vuelta sobre la opción de Kast a La Moneda, MEO justificó revelando que "conozco gente progresista que va a votar por él, porque ya se cansaron de las protestas, y tienen algo de razón de no querer más protestas..., pero lo que no saben es que con Kast lo único que va a haber es conflicto".

"El 21 de noviembre no se elige Presidente, es falso, se elige a quien pasa a segunda vuelta a enfrentar a José Antonio Kast", insistió.

"Un extremista" a La Moneda

Luego, MEO volvió a la carga y siguió pegándole al líder del Partido Republicano.

"Proponerle a Chile más cárceles, disminuir el gasto fiscal, bajar la protección social, disminuir del 27 al 17% el impuesto a las empresas, es derechamente faltar a la verdad", explicó en la conversación.

Y añadió: "Yo creo que a Kast hay que enfrentarlo denunciando esa frialdad que tiene. Esa cosa neutra, es crueldad, no es sapiencia, no es sabiduría, es crueldad".

También el abanderado del PRO aprovechó de dejarle un recado a Gabriel Boric y Yasna Provoste:

"Los extremismos no se combaten con extrema izquierda, los extremismos se combaten con propuestas y las propuestas que hay al frente de Kast son espantosas; más inestabilidad, el no hacer imponer la ley y no aprobar el cuarto retiro".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA