“Merecen una oportunidad”: la reflexión de Karen Bejarano tras la presentación del futuro gabinete de Boric

“Yo no pertenezco a ningún partido político”, aclaró la ex Mekano.

“Estoy impactada, es que son demasiadas mujeres en todos los ministerios. Qué bonito”.

Con estas palabras, Karen Bejarano reaccionó al gabinete del Presidente electo, Gabriel Boric. A través de Instagram, la participante El Discípulo del Chef siguió con especial atención la transmisión del anuncio.

“Yo creo que nunca en la historia de nuestro país había tanta mujer ocupando puestos tan importantes. Qué lindo, de verdad qué lindo”, agregó.

Una vez concluido el anuncio de Boric, la ex TVN compartió su reflexión: “Estoy feliz porque es algo que queríamos, como mujeres obviamente, que esta balanza fuera inclinada hacia nuestro género en algún momento, pero también sé que las miradas van a estar precisamente puestas en el trabajo que ellas van a desempeñar”.

“Van a exigirnos también -digo ‘exigirnos’ como mujeres- que de alguna forma se dé la talla”, añadió.

Eso sí, Karen aclaró que “yo no pertenezco a ningún partido político. Creo en la gente, en las personas y su trabajo. Creo más en los hechos que en los dichos”.

“No quiero dejar afuera a los 10 hombres que, por lo que vi, tienen tremendo currículum. Así que nada, chiquillas, a darlo todo, desde esta tribuna, quizás distante, les deseo lo mejor, que les salga tremendo el trabajo, independiente de los colores políticos”, continuó.

Finalmente, aclaró que “a la gran mayoría de las personas que nombraron hoy día en los diferentes ministerios no los conozco. Precisamente por eso creo que merecen una oportunidad de hacer bien la pega y de demostrarle al país que se pueden hacer bien las cosas”.

La felicidad de Karen

En Twitter, Bejarano también se refirió a los nuevos ministros y ministras.

“Amo q sean 14 ministras y además ver a 1 profesor como ministro de educación, es simplemente perfecto. Creo que independiente de los colores políticos, estoy feliz que le den la oportunidad a mujeres de asumir cargos importantes. Sé que todos los focos estarán en su desempeño”, recalcó.

COMPARTIR NOTA