Cierran mesa en Quintero por vocal con Covid-19: se cursó sumario sanitario

"Las personas que lo acompañaban dentro de la mesa, dado que no habían seguido las recomendaciones, también pasaron a conformarse como contacto estrecho", confirmaron las autoridades sanitarias.

Una mesa de votación en un local de Quintero, en la región de Valparaíso, debió ser cerrada temporalmente, luego de que se detectara que uno de sus vocales está contagiado con Covid-19.

Esto generó que el resto de vocales de la mesa fuese declarado contacto estrecho de esta persona, a la que se le cursó un sumario sanitario.

El seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, detalló que "hemos tenido una situación particular, en la comuna de Quintero donde se detectó la presencia de un vocal de mesa que, originalmente, era contacto estrecho".

Sumario

"Se activaron todos los protocolos sanitarios respectivos. Se determinó que todas las personas que lo acompañaban dentro de la mesa, dado que no habían seguido las recomendaciones, también pasaron a conformarse como contacto estrecho y se procedió a cerrar temporalmente la mesa para hacer todo el proceso de sanitización", añadió.

Finalmente, la autoridad confirmó que a esta persona "se le ha cursado el sumario sanitario respectivo y se está coordinando su traslado a una residencia sanitaria".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA