¡Al fin! Metro volvió a tomar pasajeros en Plaza de Maipú

11  de Mayo de 2020/SANTIAGO 
Una persona entra al vagon del metro en la Estaci—n Cumming, durante su apertura que comenz— hoy despuŽs de varios meses sin su funcionamiento,  Medida que favorece especialmente el traslado de pasajeros de la comuna de Santiago centro. 
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
11 de Mayo de 2020/SANTIAGO Una persona entra al vagon del metro en la Estaci—n Cumming, durante su apertura que comenz— hoy despuŽs de varios meses sin su funcionamiento, Medida que favorece especialmente el traslado de pasajeros de la comuna de Santiago centro. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

La estación estaba sin funcionar desde el estallido social. El tren subterráneo volvió a abrir las puertas a las seis de la mañana en todas sus líneas.

El despertar ayer fue mucho más alegre para los habitantes de Maipú y Pudahuel, debido a que la Línea 5 del Metro abrió las estaciones "Plaza de Maipú", Santiago Bueras, Monte Tabor y Barrancas.

Todas estaban cerradas desde el estallido social, por lo que los habitantes de esas comunas estuvieron nueve meses levantándose más temprano para buscar alternativas que los llevará a sus pegas.

Pero la apertura de estas cuatro estaciones no fue la única novedad, ya que la red de trenes subterráneo comenzó sus recorridos más temprano. O sea, volvió a su antiguo horario normal de las seis de la mañana.

La ministra del Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que "varias medidas se pusieron en marcha desde hoy (ayer) para apoyar el sistema de transporte, una vez que se levantan las cuarentenas en una zona importante de la ciudad".

Agregó que una de las medidas fue "la apertura de cuatro estaciones de Metro, desde las 6 de la mañana, recuperamos el horario, y el sábado anterior se habían puesto en marcha otras dos estaciones, que son San Pablo y Neptuno".

A un 9% del Metro óptimo

Con esta apertura, la Red Metro quedó con el 91% de sus estaciones funcionando con normalidad. Louis de Grange, presidente de Metro, indicó que "estamos aumentando para llegar al 100% de frecuenciaen la Línea 5, particularmente en este tramo de Maipú, la frecuencia va a ser del 80%, porque los trenes en algunos trayectos irán un poco más lento (...) Con las 4 estaciones que estamos abriendo, incluida Plaza de Maipú, estamos llegando a 124 de las 136 estaciones que están en la Red, tenemos operativas todas las líneas de punta a punta, faltan 12 estaciones, que vamos a ir abriendo. La próxima semanas iremos dando buenas noticias en otros sectores de Santiago".

Es que en la Línea 5 todavía permanecerán cerradas las estaciones Laguna Sur, Las Parcelas y Del Sol, además de la estación Macul en la Línea 4 y ocho estaciones más en Línea 4A.

Por último, según De Grange, "hemos sido tremenda rigurosos en los procesos de sanitización no sólo del interior de los trenes, sino que en las estaciones y los andenes. Hemos implementado diferentes tipos de tecnología, por lo que nuestros pasajeros tienen la certeza de que van a ingresar a un medio de transporte que está completamente sanitizado".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA