92% de las micros están en circulación y Metro funciona parcialmente con Líneas 1, 3 y 6

Buses rurales, interurbanos, trenes, terminales y hasta el aeropuerto han reanudado sus funciones con horarios definidos.

Tras varios de manifestaciones, el sistema de transporte público pretende retomar la normalidad. Sobre todo en un escenario donde las personas se trasladan por las calles capitalina debido al funcionamiento parcial del Metro.

Por esta razón, el plan de contingencia propuesto por las autoridades ha comenzado a regir durante esta semana e incluye la conectividad no sólo de la capital si no que de todo el país.

El sistema de transporte público de Santiago operó con 5.912 buses, equivalentes al 92% de la flota regular de la hora punta AM, mientras que el Metro ha funcionado desde las 7:00 hrs. de manera parcial con las líneas 1, 3 y 6.

La circulación de buses se inició a las 5:30 hrs. de manera progresiva, con 370 buses de apoyo a los servicios de Metro que no están operativos.

Estaciones de Metro disponibles

A pesar de no estar al cien para operar, Metro ha puesto a disposición algunas estaciones, operando parcialmente la Línea 1 entre Pajaritos y Los Domínicos, con el cierre de las estaciones Baquedano, Los Héroes y Unión Latinoamericana. La Línea 3 mantiene abiertas las estaciones Los Libertadores, Vivaceta, U. de Chile, Ñuñoa y Fernando Castillo Velasco. En tanto, La Línea 6 tiene disponibles las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Ñuñoa y Los Leones. Las combinaciones operativas son U. de Chile entre la L1 y L3, Los Leones entre L1 y L6 Y Ñuñoa entre L3 y L6.

Sistema de buses rurales e interurbanos

Los buses rurales de Lampa (zona norte), Pirque-Puente Alto-La Florida (zona sur oriente) comenzaron a operar gradualmente y los de Buin-Paine-San Bernardo (zona sur) han tenido complicaciones por barricadas en el entorno de los terminales.

En cuanto a los servicios interurbanos, los terminales de buses están operando en su totalidad: San Borja entre 9 y 18:30 hrs., Sur de 7:00 a 20:00 horas, Alameda Tur Bur de 6:00 a 19:00 hrs., Alameda Pullman Bus de 7:30 a 16:00 hrs. y Los Héroes de 6:30 a 18:00 hrs.

Colectivos Maipú

Se mantiene la operación de 300 taxis que están funcionando como colectivos desde Maipú.

Aeropuerto

El Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez funciona prácticamente con normalidad con la totalidad de los servicios públicos operativos y las aerolíneas están regularizando sus itinerarios, manteniendo las salidas programadas.

Metrotren

El Metrotren comenzó a operar a las 7:00 con todas sus estaciones operativas con 5 servicios dobles y 5 servicios simples. El Metrotren Rancagua operó desde las 6:30 sin dificultades.

Valparaíso

En regiones, el Metro de Valparaíso circula con normalidad y adelantó su inicio de operaciones a las 7:00, sin detenciones en estaciones Quilpué y Bellavista, mientras que el Biotren y el servicio Victoria-Temuco funcionan sin inconvenientes.

Semáforos

La Unidad Operativa de Control de Tránsito reporta 118 intersecciones con semáforos inoperativos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA