¡Michelle Bachelet anunció cambio de gabinete!

A pesar de que en los pasillos del Palacio de La Moneda ya se rumoreaba hace rato, esta tarde se oficializó el cambio de Gabinete. Fue la presidenta Michelle Bachelet la que anunció los nuevo nombres que integrarán su equipo de trabajo de cara al último año y medio de gestión.

Esta mañana la Jefa se reunió con el ministro del Interior, Mario Fernández, y el secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, para definir los cambios.

Desde el interior de La Moneda aseguran que el cambio de Gabinete se debe al conflicto que se desató en el Ministerio de Justicia por los errores del padrón electoral de cara a la elecciones municipales y las muertes en el Sename. Muchos exigían que Javiera Blanco asumiera su responsabilidad política y abandonara el Ministerio.

MÁS ATADOS

Además, otro punto de conflicto fueron las declaraciones de Mario Fernández, titular de Interior, a revista Capital.

Allí, el hombrón aseguró que la lucha por la presidencial 2018 se daría entre Ricardo Lagos y Sebastián Piñera. Opinión política que desató la molestía de algunos sectores de la Nueva Mayoría, que de inmediato pidieron su cabeza.

A consecuencia de lo anterior, los cambios anunciados por Bachelet fueron:

Justicia

Sale: Javiera Blanco

Entra: Jaime Campos

Energía

Sale Máximo Pacheco

Entra Andrés Rebolledo

Bienes Nacionales

Sale Víctor Osorio

Entra Nidia Palma

COMPARTIR NOTA