Crisis de Derechos Humanos: Michelle Bachelet pide urgente acción

La alta comisionada de los ddhh de la ONU, Michelle Bachelet se refirió en el consejo los problemas que pueden llegar a enfrentar las nuevas generaciones.

, Michelle Bachelet pidió una acción urgente para que los derechos humanos no se dejen de lado.

Quien pidió que no le dejemos a nuestras nuevas generaciones una crisis social.

"A nuestros jóvenes y sus hijos un gigantesco incendio incontrolable de crisis de los derechos humanos que se mezclan y agravan", indicó Michelle Bachelet.

Las medidas del consejo

El secretario general de la ONU, António Guterrez, se refirió al avance del populismo, y deploró la "aritmética política perversa" que consiste en "dividir a la gente para aumentar los votos" y "afectar el estado de derecho".

Estos discursos ocurren tras múltiples críticas contra Guterres, acusado de no ser muy incisivo en asuntos de derechos humanos, y de ser blando con los países poderosos como Estados Unidos, Arabia Saudita o China.

El jefe de la ONG Human Rights Watch, Kenneth Roth, expresó a la AFP el año pasado su "enorme decepción" de que Guterres "no hable de derechos humanos sino en términos genéricos".

Guterres aseguró que "habrá momentos en que hablaremos fuerte para identificar las violaciones y quienes las cometen. Otras veces trabajaremos tras bambalinas".

El objetivo no es "provocar grandes titulares" de prensa, sino obtener "cambios significativos para la vida de la gente", aseguró Guterres.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA