Michelle Bachelet invitó a gozar del 18 y se pegó el primer zapateo

Con el clásico pie de cueca, la Presidenta Michelle Bachelet dio el inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias y, en esta oportunidad, lo hizo en la pista de baile con Osvaldo Cádiz, viudo de Margot Loyola.

La mandataria recordó el legado que dejó la folclorista, quien falleció el 3 de agosto del 2015, y ayer le quiso rendir homenaje porque justo se cumplieron 98 años de su nacimiento.

Y en su discurso a ritmo de paya, La Jefa tiró: "Brindo el Chile del mañana y a la nación soberana que hoy día apuesta al futuro. Porque aunque salga re duro ponernos de acuerdo en todo, hay que buscarle acomodo sin mirar tanto la encuesta que acá la única respuesta se construye codo a codo".

La ceremonia de inauguración fue animada por la sanita Patricia López, quien lució un vestido como el de las hadas madrinas de los cuentos. Y vaya que tuvo rating, pues hubo califas que frotaban sus vasos de chicha para ver si se les aparecía. ¡Frescos!

Pero La Jefecita y el viudo de Margot Loyola no fueron los únicos en pegarse un pie de cueca. También lo hizo la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y Yerko Bravo, campeón nacional de boxeo y trabajador del municipio, quien parecía trompo al lado de la autoridad con sus pasos de baile.

Cabe destacar que la mandataria volvió al Parque O'Higgins luego de ausentarse de las celebraciones el año pasado a raíz del terremoto que azotó a la región de Coquimbo. ¿Se acuerda?

Posterior al corte de cinta, la mandataria tiró el Parque por la ventana y pasadas las 23 horas se abrieron las puertas del Parque para el ingreso de los entusiastas que querían celebrar de los primeros las Fiestas Patrias junto a la música de Los Vásquez y Los Charros de Lumaco.

COMPARTIR NOTA