La miel fue un arma mortal para Mel

Emprendimiento chileno que usó ingeniosamente imagen y nombre del actor gringo, recibió dura amenaza de sus abogados.


“Miel Gibson: sólo para corazones valientes”, fue el nombre que la profesora Yohana Agurto (40) decidió ponerle a su pequeño emprendimiento de miel en Santiago, acompañada de una foto del propio actor gringo, y que ahora se transformó en un arma mortal en su contra.

Fíjese que la marca pegó tanto en redes sociales que su imagen dio la vuelta al mundo, noticia que llegó hasta los oídos del bufete de abogados del propio actor hollywoodense, quienes amenazaron a la emprendedora de poner una demanda en su contra si esta no cambiaba el nombre a su miel.

“Lo primero que pensé fue ¿qué voy a hacer? (…) empecé con este emprendimiento justamente porque necesitaba plata, y nunca imaginé que podría pasar algo así. No tengo los recursos para defenderme de los abogados de un actor tan connotado”, comentó Yohana a La Cuarta sobre el mensaje que le llegó el miércoles.

La familia de la mujer oriunda Traiguén es amante de la miel. La traen de a montones desde la Región de Ñuble y la guardan para todo el año. Fue por eso que cuando se quedó sin pega por culpa de la pandemia, no encontró nada mejor que echar mano al producto y comercializarlo.

“Fue mi pololo el que me sugirió el nombre cuando vio un meme de una mermelada que se llamaba ‘Mel Gibson’, y de ahí salió la idea de cambiarlo a ‘miel’. Le pedí ayuda a un amigo diseñador para hacerlo y después todo fue vender. Eso hasta que llegó el correo, en el que me dicen que estoy cometiendo un delito y que me dan plazo hasta el viernes (hoy) para eliminar todo lo que tenga relación con el actor”, contó la profe.

Riesgo

Y aunque parezca una locura, la abogada y directora de simplemarcas.cl, Alejandra Pimentel, señaló que este tipo de demandas es más común de lo que se cree, y que los abogados de Gibson tienen todas las facultades para hacerlo.

“El registro de la marca te va a proteger, no sólo de lo que sea idéntico, sino que de lo que sea similar, es decir, que suene parecido a la marca registrada, y es lo que ocurre aquí, donde la marca ‘Mel Gibson’ tiene registros a nivel internacional”, comentó la experta.

Y ojo, que si la dueña del emprendimiento no da pie atrás y se efectúa la demanda arriesga multas cercanas a los 50 millones de pesos.

“La recomendación que hacemos nosotros a todas las marcas que a diario nos llegan es que realicen el cambio de nombre, de forma que no arriesguen multas”, dijo Pimentel.

A pesar de ello, Agurto aseguró que intentará mantener el nombre. “Si me piden que saque la imagen lo haré, pero el nombre no dejaré de usarlo, y buscaré registrarlo”, apuntó.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo