“Mientras habla con poderosos, nosotros estamos con la gente”: Gabriel Boric arremete contra Kast por viaje a EE.UU.

Gabriel Boric.
Gabriel Boric.

El candidato del pacto Apruebo Dignidad criticó el viaje de Kast y aprovechó la ocasión para hablarles a los votantes de Parisi.

Cerca de las 23.30 horas de este lunes, José Antonio Kast viajó con destino a Washington, Estados Unidos, para iniciar una gira express que comprende una serie de reuniones entre el martes y miércoles.

¿El motivo? Disipar las dudas que genera a nivel internacional su figura, tanto a nivel económico como por su postura “extrema”, situación a la que Kast suele restarle importancia explicando que se trata de “caricaturas”.

Para ello, el líder del Partido Republicano va acompañado por su principal asesor, Cristián Valenzuela, con quien sostendrá un almuerzo junto a representantes principalmente del sector financiero.

Sobre esta situación fue consultado, este martes, su contrincante de cara a las elecciones del próximo 19 de diciembre, Gabriel Boric:

“Kast va a Estados Unidos a juntarse con los más poderosos del planeta, nosotros estamos acá en El Bosque con la gente y vamos a estar recorriendo Chile”, disparó el candidato del pacto Apruebo Dignidad.

Y agregó enseguida: “Vamos a estar recorriendo Chile mediante viajes a diferentes territorios, porque estamos preocupados de acá”.

El factor Parisi

Luego, durante el mismo punto de prensa, al abanderado de Convergencia Social se le consultó por los votantes de Franco Parisi, quienes aparecen como un elemento clave para definir los comicios de diciembre.

Al respecto, Boric sostuvo que ellos “castigaron a la clase política y es gente que quiere un cambio, por lo tanto, no me imagino a esa gente votando por la profundización pinochetista de Piñera”.

“Lo que representa hoy José Antonio Kast es la profundización del Gobierno, es un Piñera recargado. No me imagino a los votantes de Parisi estén buscando eso”, completó.

COMPARTIR NOTA