Más de mil personas fueron vacunadas con dosis vencidas de Pfizer en Chiloé

La Seremi de Salud de Los Lagos informó de esta situación y aclararon que "no implican un riesgo para la salud de las personas".

Más de mil personas fueron vacunadas contra el Covid-19 con dosis de Pfizer que estaban vencidas en la provincia de Chiloé, según confirmó este viernes la Seremi de Salud de Los Lagos.

"En el marco del programa de vacunación Covid-19, la Seremi de salud de Los Lagos informa la ocasión de un error programático (EPRO) localizado en la provincia de Chiloé", informaron en un comunicado.

Según la Seremi, se tratan exactamente de 1.055 dosis de vacunas Pfizer que fueron usadas en esta provincia, "con hasta 34 días de descongelamiento, siendo 31 días la vigencia una vez descongeladas".

Además, aclararon que "estas dosis se consideran que pudieron haber perdido su protección". Sin embargo, también recalcaron que "no implican un riesgo para la salud de las personas".

Volver a vacunar

La institución también adelantó que habrá una primera reunión informativa con los alcaldes, los jefes de los departamentos de salud municipal y encargados de vacunación comunales en la provincia para abordar el caso.

También, dijeron que habría un proceso de investigación al interior de la Seremi de Salud inmediato para determinar responsabilidades.

Y por último, buscarán vacunar a las personas de la comunidad que recibieron las dosis vencidas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA