Militares usaron su armamento tras control que originó pelea: dos civiles heridos

Los jóvenes se habrían encontrado bebiendo alcohol en la vía pública en pleno toque de queda cuando fueron fiscalizados por los uniformados.

Un grave incidente ocurrió anoche cerca de las 23:30 horas en la localidad de Villa O'Higgins, Región de Aysén, luego que personal militar realizará un control preventivo a un grupo de jóvenes durante el toque de queda.

Según detalló El Divisadero, dos jóvenes se habrían encontrado bebiendo alcohol en la vía pública cuando fueron abordados por los militares. Tras eso, los consultados se opusieron al accionar de los uniformados.

En el acto, siete personas salieron en defensa de los fiscalizados, atacando al personal uniformado con golpes de puños y pies.

Desde la IV División del Ejército indicaron que "se controló a dos personas que se encontraban en la vía pública ingiriendo alcohol, quienes se negaron y procedieron a agredir al personal militar, a lo que se sumaron violentamente otras siete personas intentando éstas, además, el robo del armamento".

Tras esto, el teniente a cargo de la patrulla, Gabriel Pizarro, habría ordenado al cabo segundo, Fernando Valdés, utilizar su escopeta antidisturbios, lo que resultó con Héctor Sepúlveda de 40 años herido en una de sus manos con proyectiles de perdigón.

Pero según lo indicado, el disturbio no paró, lo que hizo que se efectuara otro disparo por parte de los uniformado, hiriendo en el tórax a Martín Villegas de 20 años, quien ahora está internado con riesgo vital en el Hospital Regional de Coyhaique.

Acciones

El Fiscal Regional de Aysén, Carlos Palma, solicitó a Labocar desarrollar las diligencias correspondientes en la espera de poder trasladarse hasta el lugar.

Por su parte, familiares de los heridos indicaron a través de redes sociales que los hechos ocurrieron en el patio de una casa que no está cercado.

Mientras tanto, el teniente y el cabo segundo, que habrían quedado heridos por los golpes, permanecen detenidos a la espera de lo que decida el Ministerio Público.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA