Militares ucranianos cortan despacho en vivo de Rafael Cavada y lo obligan a borrar las imágenes capturadas

Rafael Cavada
Rafael Cavada

El suceso ocurrió en un punto de control antes de entrar a Ucrania.

Este fin de semana, Chilevisión y CNN confirmaron que el periodista Rafael Cavada viajó a Europa para cubrir el conflicto asociado a la invasión rusa en el territorio ucraniano. Pero antes de entrar a dicho país, el reportero y su equipo iniciaron una transmisión en vivo desde un punto de control de las autoridades militares, instancia en la que uno de ellos le pidió que cesara la grabación para el canal.

“Nos vienen a pedir que de hecho cortemos”, manifestó, para luego responderle que “solo estamos mostrando a los refugiados”. Frente a esto, según explicó en su despacho, el uniformado le hizo la señal de una cruz con sus brazos, por lo que finalmente accedió a la restricción. “Preferiría no arriesgarnos a que nos sacaran la cámara sin entrar aún a Ucrania”, dijo antes de efectuar la medida.

Posteriormente, retomó contacto telefónico con el canal y relató que los agentes los obligaron a borrar las fotos y videos que registraron con sus cámaras y celulares. Aun así, expresó a los panelistas que se trata de una medida general para detectar la llegada de eventuales espías rusos.

Revisa un registro del despacho a continuación:

COMPARTIR NOTA