Aterrizan un millón de dosis Sinovac: llaman a vacunarse para tener el Pase de Movilidad antes de Fiestas Patrias

El vocero de gobierno, Jaime Bellolio, y la subsecretaria Paula Daza recibieron un nuevo cargamento de la fórmula china. Un 62% de la población ha sido inmunizada.

Cuando Chile tiene a un 62% de su población completamente vacunada contra el coronavirus y cuando el calendario de vacunación se había ralentizado por la falta de dosis, durante la mañana llegó un millón de unidades de Sinovac.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, recibieron el cargamento que permitirá retomar el calendario en busca de la ansiada "inmunidad de rebaño".

En la instancia, Daza recordó que ya se alcanzó el 80% de la población objetivo vacunada con ambas dosis.

Pase de Movilidad y Fiestas Patrias

En tanto, el ministro Bellolio destacó que en Chile "el proceso de vacunación sigue con todo". Además, detalló que el quiebre de stock de vacunas Pfizer "obedecía a algo mundial, no algo chileno"

Luego, adelantó que "la próxima semana, los días lunes y martes, se va a vacunar exclusivamente a personas rezagadas mayores de 18 años"; e hizo énfasis en que "todos aquellos que quieran tener Pase de Movilidad para las Fiestas Patrias, tienen que vacunarse la próxima semana, tienen que hacerlo el día lunes y martes".

Durante las próximas horas debiese aterrizar un nuevo cargamento, con más de 400 mil dosis de AstraZeneca.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1421095196578746371

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA