Millonaria inversión contra el crimen organizado: así son los nuevos equipos de seguridad que usarán gendarmes

Protección antidisturbios, chalecos anticortes y tecnología antidrone son parte del moderno equipamiento.

Una inversión de 700 millones de pesos, adquiridos de manera extraordinaria, se tradujo en la compra de equipamiento de seguridad para personal penitenciario de todo el país, en el marco de las políticas de Gobierno y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para combatir el crimen organizado.

En el Centro de Entrenamiento de los Grupos Especiales de Gendarmería de Chile se realizó una exposición y entrega simbólica de estos implementos, que refuerzan medidas de prevención frente a los riesgos que se viven al interior de los recintos penales, sobre todo con aquella población penal de mayor complejidad.

La Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos Tobar, explicó que “para nuestro Gobierno la seguridad es una prioridad. Apenas iniciamos nuestro trabajo en el ministerio, nos pusimos a trabajar desde el día uno con Gendarmería de Chile, y la adquisición de este equipamiento, es una muestra de ese trabajo colaborativo y del apoyo que hemos venido brindando a la Institución”.

Por su parte, el Director Nacional de Gendarmería, Sebastián Urra Palma, aseguró que “estamos muy contentos por estos elementos de seguridad, que van a ser distribuidos a nivel nacional, agradezco el esfuerzo de Gobierno, en especial el permanente apoyo del Ministerio de Justicia y DDHH, para lograr esta inversión extraordinaria”.

“Estos implementos de seguridad, reforzarán las condiciones de protección del personal penitenciario, siendo un gran aporte a nuestra labor, como pieza fundamental del Plan Nacional contra el crimen organizado”, complementó.

Entre los implementos adquiridos destacan: cascos balísticos, elementos y vestimenta de seguridad para personal de la Brigada contra Incendios, protección antidisturbios, chalecos antibalas y anticortes, escudos antidisturbios, tecnología antidrone, y vehículos de traslado para funcionarios y funcionarias, entre otros.

Revisa algunas imágenes

COMPARTIR NOTA