Descubrieron millonario robo a joyería hecho a través de un túnel

Los ladrones se llevaron dinero en efectivo y cientos de joyas. Los propietarios del local recién se habrían dado cuenta del delito el lunes.

Un millonario robo fue descubierto en una joyería en el sector Almendral, comuna de Valparaíso.

Todo habría sucedido en la intersección de Avenida Argentina con Victoria, punto donde se encontró un túnel de aproximadamente 30 metros por el cual ingresaron un número desconocido de sujetos, según consignó 24 Horas (TVN).

Ya adentro, los ladrones se llevaron un millonario cargamento de joyería, junto con dinero en efectivo. El local también se dedica a la compra-venta de oro.

La cantidad aún no ha sido avaluada, pero se estima que corresponderían a unos 200 millones de pesos en total; de los cuales 75 serían en efectivo y los otros en 125 joyas.

De largo aliento

Por el sutil modo de robo, los propietarios recién se dieron cuenta este lunes (5 de julio) del delito, por lo que llamaron Carabineros, llegando al lugar personal del LABOCAR, el OS-9 y el GOPE, dejando en evidencia el túnel.

"Se decretó como primer trámite la concurrencia de varias secciones Carabineros, y ellos deberán dar con las diligencias necesarias para establecer posibles responsables del hecho", el fiscal de turno de Valparaíso, Juan Ignacio Sepúlveda.

En el túnel encontraron herramientas.

Se piensa que a los delincuentes le tomó un largo tiempo ejecutar el robo, ya que debieron cavar distintos materiales para llegar a su objetivo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA