Más de $270 milllones en excedentes por títulos de dominio: revisa si te corresponde pago

Solo basta con ingresar tu RUT. Entérate de los detalles.

Más de $270 millones de pesos en excedentes serán devueltos en total a personas que tramitaron sus títulos de dominio a través del Ministerio de Bienes Nacionales y que fueron entregados en 2020 o serán entregados en 2021.

Así lo anunció el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, junto al subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado. Estos reembolsos contemplan a 1.586 beneficiarios de todo el país. Principalmente mujeres y adultos mayores, con un promedio de $170.000 por persona.

"Como Gobierno nos alegramos mucho de poder entregarles su título de dominio y que pasen a ser dueños de una parte de Chile, que es de ustedes. Está a su nombre y que es su propio hogar", señaló el secretario de Estado.

Estos reembolsos corresponden a la diferencia entre lo que pagó un usuario para realizar el trámite de regularización de su propiedad a través del programa Chile Propietario y lo que realmente costó el procedimiento.

En la ceremonia, donde se les entregó un cheque simbólico y su título de dominio a seis personas, el subsecretario Pillado dijo que "este es un proceso que se realiza desde 2018. Anualmente, para la totalidad de las solicitudes de trámites con excedentes del Ministerio, en estos años se han entregado $990 millones de pesos".

¿Tengo excedentes?

El pago se realizará por transferencia electrónica a CuentaRut. Quienes no tengan habilitada esta forma de pago, se emitirá un Vale Vista en el Banco Estado para su retiro, el cual tiene una vigencia de 60 días para ser cobrado.

Las personas que quieran saber si tienen reembolsos disponibles pueden hacerlo revisando la web del Ministerio de Bienes Nacionales e ingresando al banner "Devolución de excedentes". O entrar directamente al link al siguiente link: http://www.bienesnacionales.cl/dcpr-devoluciones-2021/, donde sólo deberán digitar su RUT.

Por región

Los reembolsos se realizarán a lo largo de todo el país y las regiones que destacan son:

- En la Región de Valparaíso con $25 millones y 103 beneficiarios

- En la Región del Maule con $33 millones y 241 beneficiarios

- Región del Biobío con $33 millones y 234 beneficiarios

- Región de la Araucanía con $25 millones y 183 beneficiarios

- Y en la Región de Los Lagos con $36 millones y 198 beneficiarios

De los 1.586 beneficiarios en esta primera entrega de 2021 se destacan:

- 693 son mujeres, lo que equivale al 43,7%.

- 445 son adultos mayores, lo que equivale al 28,1%.

- 142 son jefas de hogar, lo que equivale al 9%.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA