Mineduc ajusta contenidos de Pruebas de Transición 2020 a la Educación Superior

Se eliminará alrededor de un tercio de los contenidos o secciones de la antigua PSU,.

Debido a la emergencia por Covid-19, el Ministerio de Educación revisó y ajustó los contenidos de 4° medio, que son consideradas las Pruebas de Transición que se utilizará para la admisión a las universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior, que a partir de este año estará a cargo de la Subsecretaria de Educación Superior.

Tras un análisis detallado de la Unidad de Currículum y Evaluación (UCE), el Mineduc solicitó al Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (DEMRE) priorizar en las Pruebas de Transición 2020, los contenidos esenciales para los estudiantes de 4°medio en todo el país.

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, destacó que "Este será un año distinto para los estudiantes y especialmente para los jóvenes de 4°medio que rendirán las Pruebas de Transición que reemplazaran la antigua PSU".

"Queremos que esta emergencia no perjudique a los alumnos y por eso estamos priorizando los contenidos para que los colegios puedan enfocarse en aquellos que son esenciales", cerró.

La nueva Prueba

A comienzos de marzo, el Ministerio de Educación informó que a partir del Nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior considerará una Prueba de Transición para la admisión 2020 y 2021, en la que se eliminará los aspectos más cuestionados de la Prueba de Selección Universitaria y gradualmente se sumarán preguntas que midan las competencias esenciales para el buen desempeño de los estudiantes en la Educación Superior.

Por otra parte, se suprimirán alrededor de un tercio de los contenidos o secciones de la antigua PSU, que de acuerdo con toda la evidencia, no eran esenciales y propiciaban inequidades entre los estudiantes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA