Mineduc anunció plan "paso a paso" de regreso a clases presenciales

18 de junio del 2020/SANTIAGO
El ministro de Educacion, Raul Figueroa, en la sala de prensa del ministerio, presentan en una pantalla, la nueva web del Mineduc, “AprendoDocente”, para el apoyo de los docentes del pais.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNOO
18 de junio del 2020/SANTIAGO El ministro de Educacion, Raul Figueroa, en la sala de prensa del ministerio, presentan en una pantalla, la nueva web del Mineduc, “AprendoDocente”, para el apoyo de los docentes del pais. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNOO

En la misma línea, detalló que "los establecimientos deben cumplir siete pasos para realizar un retorno seguro, relacionados a medidas sanitarias y protocolos".

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció este sábado un plan "paso a paso" de regreso a clases presenciales, junto al titular de Salud, Enrique Paris.

Figueroa detalló que "junto al Ministerio de Salud hemos diseñado un plan para que 'paso a paso' podamos reabrir nuestras escuelas. Tiene tres pilares, que son seguridad, voluntario y gradual".

En la misma línea, detalló que "los establecimientos deben cumplir siete pasos para realizar un retorno seguro, relacionados a medidas sanitarias y protocolos".

"Son los propios establecimientos junto a sus comunidades quienes deciden abrir sus puertas. Ningún padre o madre está obligado a que su hija asista a su establecimiento", aseguró.

Figueroa recalcó que "volver a abrir las escuelas es un elemento importante para el desarrollo de nuestros jóvenes, pero no se llevará a cabo si no hay medidas de seguridad".

Asimismo, sostuvo que "a la fecha, hay 280 solicitudes para reabrir las escuelas de forma voluntaria y gradual y 60 ya han abierto sus puertas".

"Volver a abrir las escuelas, sólo en los territorios que las condiciones sanitarias lo permitan, es algo muy importante para todos nuestros niños y jóvenes. De manera absolutamente voluntaria. Es tarea de todos sacar este desafío adelante", sentenció el ministro de Educación.

COMPARTIR NOTA