Mineduc: sólo mujeres en comisión de igualdad de género

Sólo mujeres van a componer la comisión especial que revisará las políticas de equidad de género que impulsa el Mineduc, y que liderará las subsecretaría de Educación Parvularia.

La medida fue entregada por el ministro de Educación, Gerardo Varela, durante la cuenta pública de la cartera, efectuada ayer en un colegio de la comuna de Lo Prado.

La comisión tendrá por objetivo revisar todos los niveles educativos y las políticas que impulsa el Mineduc en la materia de equidad, con el objetivo de hacer correcciones y, si es necesario, crear un proyecto de ley, precisó Varela.

"Se va a revisar todo lo que hacemos, a todos los niveles educacionales, desde la educación inicial, hasta la educación superior, en materia de igualdad de género", aseguró Varela.

María José Castro, subsecretaria que está a cargo del grupo, se mostró satisfecha y aseguró que tratarán de "pasar del discurso a la acción". Además, indicó que no habrá veto a ningún tipo de grupo que quiera sentarse a dialogar, aludiendo a las estudiantes movilizadas.

CRUZ A MINISTRO

Pese al anuncio del Gobierno, desde la Confech y otras organizaciones dijeron que no se sentarán a negociar en ninguna mesa mientras el ministro Varela y el jefe de su División Jurídica, Tomás Henríquez, sigan en el cargo.

COMPARTIR NOTA