Mineduc lanza ciclo de entrevistas donde entregará pautas sobre educación socioemocional y aprendizajes

El programa contará con la participación de diferentes expertos y se transmitirá todos los jueves a través de Facebook Live desde la cuenta del Ministerio de Educación, que tiene más de 620 mil seguidores.

Cómo brindarles apoyo socioemocional a los niños y la importancia de establecer rutinas para el estudio en casa, son algunos de los temas que abordará "Mineduc al Aire" en un nuevo ciclo de entrevistas con expertos en la materia.

Este programa del Ministerio de Educación se transmitirá todos los jueves, a las 17:30 horas, por Facebook Live a través de la cuenta oficial de la cartera ministerial, que tiene más de 620 mil seguidores. Su duración será de 30 minutos y habrá espacio para responder dudas de la audiencia.

La primera invitada es Magdalena Plant, profesora de lenguaje y directora del Colegio Sagrado Corazón de La Reina, que entregará pautas respecto de cómo mantener los vínculos con la escuela en este tiempo de emergencia sanitaria, proceso en el que es fundamental el acercamiento y la confianza mutua entre apoderados y docentes.

Desde el Ministerio indicaron que el objetivo de "Mineduc al Aire" es acercarse a la comunidad educativa y que esta iniciativa se suma a las medidas ya adoptadas para no interrumpir los procesos de aprendizaje por la suspensión de las clases. Entre dichas medidas están la habilitación de la web Aprendo en Línea y el acuerdo con los canales nacionales para estrenar la señal #AprendoTV

"Queremos estar presente en los hogares mediante todos los recursos digitales disponibles en este momento en que padres, apoderados, profesores y alumnos han debido adecuarse a nuevas formas de aprendizaje", explicó el Ministro de Educación, Raúl Figueroa.

COMPARTIR NOTA