Mineduc llama a tener los cuadernos preparados

3 de Marzo de 2016 / SANTIAGO
Alumnos del Instituto Nacional entran a clases, al igual que miles de escolares en el país. En la imagen,Estudiantes entran al establecimiento.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO
3 de Marzo de 2016 / SANTIAGO Alumnos del Instituto Nacional entran a clases, al igual que miles de escolares en el país. En la imagen,Estudiantes entran al establecimiento. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO

Pese a no dar una fecha precisa, el ministro Raúl Figueroa anunció que la vuelta a clases será gradual y segura. El Colegio de Profesores criticó la idea y no descarta perder el año.

Desde que partió el Estado de Catástrofe y se suspendieron las clases, ha rondado la incertidumbre de no saber si habrá retorno a clases o no.

Frente a este tema fue el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien contó la pulenta en T13, indicando que los colegios deben prepararse para volver a clases, despejando dudas acerca del término adelantado del año escolar.

"Estamos convencidos que, por una razón de equidad, es muy importante que los establecimientos se preparen para volver a clases presenciales, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan", dijo.

Figueroa además aseguró que debido a la desigualdad en la educación remota "es un error a mi juicio, poner término anticipado al año escolar".

Respecto al retorno, señaló que pese a no tener una fecha clara, este deberá ser gradual y seguro e insistió además en que se debe realizar la prueba Simce.

Por su parte, Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores comentó a La Cuarta que "esta pandemia no está controlada aún, todo indica que en las próximas semanas vamos a tener una situación aún más crítica, por eso, no es desventurado pensar en la eventualidad de que no fuera posible volver a las clases".

Respecto a al Simce, sostuvo que "no tiene ningún sentido hacerlo y nos parece que la única justificación para insistir en ello, es que hay negocio, hay contrato y hay intereses económicos".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA