Mineros de 'Los 33' serán guías turísticos en la Mina San José

Mario Gómez (minero 9), Luis Urzúa (minero 33 y jefe de turno), Esteban Rojas (minero 18), Claudio Yáñez (minero 8) y Jorge Galleguillos (minero 11) serán los guías turísticos del XXXVII Congreso Nacional de Turismo de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), que este fin de semana visitará la Mina San José.

La movida, que reunirá a 200 caporales del sector turístico criollo, será la oportunidad pa' que los propios mineros de ''Los 33'' relaten las adversidades que debieron sortear en el lugar.

Esteban Rojas, uno de los héroes, adelantó que esta experiencia será "una ocasión linda para compartir con los turistas mi relato de supervivencia, y mostrarles que también tenemos cosas muy bonitas en la región como los arenales del Mar de Dunas. Es muy agradable contarles a los turistas cómo son nuestros paisajes".

Por su litro, el dire Regional de Sernatur Atacama, Daniel Díaz, verseó que "estamos ad portas de lo que será el encuentro de turismo más importante del país, el que nos permitirá presentar al mundo de la industria turística los atractivos que posee la región".

COMPARTIR NOTA