Ministerio de Defensa se refirió al uso de logos de las Fuerzas Armadas en franja del "Rechazo"

05 de Septiembre de 2020/SANTIAGO
Personas marchando junto a organizaciones y Movimientos por el Rechazo, llevan a cabo la primera marcha por el Rechazo en la comuna de Las Condes, La manifestación fue liderada por organizaciones, gremios y movimientos del rechazo que participaran en la franja televisiva para el plebiscito del 25 de octubre del presente año. Los convocantes denuncian el “travestismo político” del alcalde Joaquín Lavín y del exsenador Pablo Longueira y harán un llamado a los chilenos a concurrir masivamente al plebiscito del 25 de octubre.
FOTO: JOSE ZUÑIGA/AGENCIAUNO
05 de Septiembre de 2020/SANTIAGO Personas marchando junto a organizaciones y Movimientos por el Rechazo, llevan a cabo la primera marcha por el Rechazo en la comuna de Las Condes, La manifestación fue liderada por organizaciones, gremios y movimientos del rechazo que participaran en la franja televisiva para el plebiscito del 25 de octubre del presente año. Los convocantes denuncian el “travestismo político” del alcalde Joaquín Lavín y del exsenador Pablo Longueira y harán un llamado a los chilenos a concurrir masivamente al plebiscito del 25 de octubre. FOTO: JOSE ZUÑIGA/AGENCIAUNO

La cartera indicó que dichas manifestaciones "no puede ni debe interpretarse bajo ningún aspecto como representativa de las Instituciones de Defensa".

Gran revuelo se ha generado luego de que la "Multigremial nacional de las FFAA, Carabineros y PDI en retiro" ocuparan los logos de las Fuerzas Armadas y de Orden en la franja del Rechazo.

Por este motivo, la Fundación Chile 21 salió a pedir explicaciones al Ministerio de Defensa, aludiendo a que dichas instituciones armadas son apolíticas.

"Esto es grave y urgen las explicaciones del caso. Independiente que sus logos estén agrupados en un grupo de interés como la multigremial, están poniendo en pantalla la identidad institucional de nuestras policías y FFAA.", señaló en aquella ocasión el director ejecutivo de la fundación, Eduardo Vergara.

El comunicado de Defensa

Por esta razón, la Cartera de Defensa emitió un comunicado indicando que "el logotipo mostrado en la franja corresponde a la imagen corporativa de dicha asociación y no tiene por tanto relación alguna con las instituciones armadas".

Además, señalan que el uso de los escudos de las FF.AA. "puede inducir a algunas personas a creer que se trata de una entidad perteneciente a las FF.AA.", por lo que "la opinión legítima que ellos puedan  tener como ciudadanos sobre el proceso constitucional en curso no puede ni debe interpretarse bajo ningún aspecto como representativa de las Instituciones de Defensa"

Por su parte, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones se sumaron a las palabras de la cartera, indicando que "ninguna de las Instituciones de Orden y Seguridad ha autorizado el uso de sus logotipos", y reiteran su compromiso con la democracia.

https://twitter.com/Carabdechile/status/1309939570755145728

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA