Ministerio de Salud reportó 1.921 nuevos casos de Covid-19 en el país

De acuerdo al balance epidemiológico, durante las últimas 24 horas se informaron 22 fallecidos.

Durante la jornada de este domingo, el Ministerio de Salud (Minsal) publicó un nuevo balance de la situación del covid-19 en Chile.

El organismo comunicó sobre 1.921 nuevos casos de coronavirus registrados durante las últimas 24 horas, de los cuales 808 han presentado síntomas, mientras que 509 son asintomáticos y 604 no han sido notificados.

De la misma forma, el balance del Minsal de este domingo detalló que 22 personas murieron por complicaciones relacionadas con el covid-19.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 19% y -3% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente.

La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 3% y cinco regiones registran una positividad igual o menor a 2%.

En tanto, nueve regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y nueve lo hacen en las últimas dos semanas.

De los 1.921 casos nuevos, 10% se diagnostica por test de antígeno, un 29% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 39% de los notificados son asintomáticos.

En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 6% por antígeno, un 14% por BAC y 34% de los casos notificados son asintomáticos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA