Ministra Hutt responde a "preguntita periodística" de Pamela Jiles sobre $550 millones de Red

Diputada PH consultó sobre un supuesto vínculo familiar entre el propietario de la empresa asesora y el ministro del Interior.

Luego de darse a conocer que la asesoría comunicacional a cargo de cambiar el nombre del "Transantiago" a "Red" le costará $550 millones al gobierno, la ministra de Transportes aclaró en qué se invertirá este monto.

A través de un hilo tuitero, la secretaria de Estado aseguró que "otra duda ha tenido que ver con los costos de la nueva marca. Se ha hablado de $550 millones en asesorías. Lo anterior no es correcto. El cambio de marca tuvo un costo de $46.886.000 cifra que incluyó estudios, pruebas con usuarios y el desarrollo de las aplicaciones gráficas".

"Los tan comentados $550 millones corresponden al presupuesto 2019 para toda la difusión de información a los usuarios a nivel nacional de @Red_Movilidad, incluido regiones. La mayor parte se destina a compra de espacio en medios para informar usuarios sobre aspectos del servicio", detalló.

Pese a lo expuesto, la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles le realizó una "preguntita periodística" en la misma red social: "Una preguntita periodística a la Ministra sebastianpinera?".

"Estimada Diputada. No se ha pagado a nadie $550 millones. Sobre la marca de nuevo sistema, publiqué dos hilos con los detalles. La invito a leerlos", respondió la ministra.

https://twitter.com/GloriaHutt/status/1105854482343174146

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/red-detallan-se-gastaran-los-550-millones-asesoria/345963/

COMPARTIR NOTA