Mónica Zalaquett: "El feminismo no es de izquierda ni de derecha"

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género manifestó que "la violencia contra la mujer y las discriminaciones no distinguen color político".

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett se refirió a diversos temas políticos pero puntualizó en las críticas que ha recibido su gestión en el ministerio y su postura frente a temas de la agenda valórica, como el aborto libre, una de las principales bandera de lucha de los movimientos feministas.

Zalaquett manifestó en entrevista con La Tercera, que uno de los principales desafíos de su cartera es "la lucha contra la violencia, que nos une a todas, promover la autonomía económica también, impulsar la corresponsabilidad en el hogar y crear liderazgos políticos y privados".

"Soy feminista"

Sobre las críticas que ha recibido en su rol como ministra, dijo que: "Creo que el feminismo no es de izquierda ni de derecha, yo soy feminista, mi hija es feminista, millones de mujeres son feministas".

"La violencia contra la mujer y las discriminaciones no distinguen color político, más si seguimos viendo, como ha sido en esta pandemia, que los números confirman que en Chile hay un problema cultural grande que hay que revertir", declaró Zalaquett.

"Siempre he sido una defensora de la vida. En Chile se debatió el tema del aborto durante casi tres años y hoy tenemos una Ley de Aborto por tres causales, y mi deber es asegurar que toda mujer pueda acceder a lo se dice ahí", declaró reafirmando su postura respecto al aborto libre.

Nueva Constitución

Sobre la redacción de una nueva Constitución, Mónica Zalaquett reconoció la importancia de sea escrita en forma paritaria.

"Un enfoque de género en la Carta Fundamental nos va a dar garantías para que las políticas públicas, leyes y reglamentos, sean siempre elaborados con este enfoque, asegurándonos de que en materia salud, educación, etcétera, no existan diferencias", finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA