Ministra Zaldívar y uso del 10%: "Ojalá que no veamos imágenes de gente saliendo con plasmas"

Titular de Trabajo recordó la compleja situación de miles de personas que sufren por la crisis sanitaria y económica.

Consultada sobre la masiva solicitud para retirar el 10% de los fondos de las AFP, la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, aseguró que "no me causó sorpresa porque la ley quedó absolutamente amplia".

En entrevista con radio La Clave, la secretaria de Estado se refirió al uso del dinero al que accederán millones de personas durante las próximas semanas.

En este contexto, indicó que "puede haber un impulso en las compras, ojalá en artículos de primera necesidad y no veamos imágenes como las que vimos en países como en Perú, que uno veía a gente saliendo con plasmas de las tiendas".

Crisis

De igual manera, la ministra recordó la compleja situación de miles de personas que sufren por la crisis sanitaria y económica a nivel nacional.

"Una persona que hoy está sin ingresos, lo más probable es que tienen el colegio de los niños sin pagar, tiene que estar pasando realmente un invierno tan duro con racionalización de la calefacción, de la electricidad. Eso claramente es un dolor muy profundo que estemos viviendo como país", dijo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA