Ministro Paris anuncia pruebas con vacuna contra el covid-19

09 DE JULIO DE 2020 / VALPARAISO
Una trabajadora manipula una muestra en el Laboratorio automatizado del Hospital Eduardo Pereira
FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO
09 DE JULIO DE 2020 / VALPARAISO Una trabajadora manipula una muestra en el Laboratorio automatizado del Hospital Eduardo Pereira FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

Además detalló que se requiere un testeo en 3000 pacientes.

En el reporte de esta jornada el ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un importante anuncio en la batalla contra el covid-19. Esto ya que confirmó que se realizarán pruebas con vacunas para acabar con el maldito bicho.

"Está trabajando arduamente el Ministerio de Ciencia, con el ministro Andrés Couve, con un equipo de expertos. Está trabajando también el Ministerio de Salud (...) Se conformó un comité interministerial (…) y en este momento tenemos en carpeta tres posibilidades que están muy avanzadas, que están en la fase 3 de la etapa de estudio", detalló.

Batalla contra el covid

El secretario de estado agregó que entre las opciones contra el covid aparece la de Sinovac, Cansino y la realizada en conjunto por Astrazeneca y la Universidad de Oxford. "Los estudios de ensayo clínico, debería comenzar en los primeros días de agosto", confirmó Paris. Estudios para los que se requerirá de 3000 pacientes.

Finalmente puntualizó que existe un proyecto entre la PUC y Universidad de Antofagasta, junto al aporte de varias mineras para realizar vacunas en el país. Lo que significará una entrega segura en Chile.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1283791763463954433

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA