Ministro Bellolio descarta trasladar estatua del general Baquedano: "Sería rendimos ante el vandalismo"

El vocero de gobierno además valoró que desde la oposición hayan condenado los hechos de violencia.

La estatua del general Manuel Baquedano se ha convertido en tema nacional, debido a la pintura que ha recibido en las últimas manifestaciones.

Es que el día viernes pasado fue pintada por manifestantes, el sábado fue reparada y el domingo nuevamente pintada. Hoy apareció reparada. Es por esto que desde algunos sectores comenzaron a pedir que fuera traslada desde su ubicación actual, para evitar estos hechos.

Sin embargo, el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, descartó esta posibilidad en conversación con 24 Horas.

"A mí me parece que sacar la estatua de Baquedano de ahí, es decir que nos rendimos ante el vandalismo, no es esa señal la que tenemos que dar", explicó Bellolio.

Hechos de violencia

Respecto a las criticas al actuar de Carabineros en los hechos de violencia registrados el domingo, el ministro aseguró que "ayer hubo más de 40 mil efectivos policiales de Carabineros y de la PDI, y también de las FF.AA. estaban controlando aquella infraestructura crítica (...) me reuní con los vecinos, hay algunos que están pasando momentos muy complejos, ayer Carabineros hizo lo que estuvo a su alcance a lo largo de todo el país".

Además el vocero del gobierno, valoró que desde la oposición hayan condenado los actos violentistas que ocurrieron en la conmemoración del estallido social.

"Celebramos que parte de la oposición haya llamado a la no violencia antes de estos hechos y hoy en día también los haya condenado, y lamentamos que una parte pequeña de esa oposición más radical siga justificándola; nosotros queremos condenar siempre la violencia venga de donde venga, y ayer los carabineros actuaron en la medida de lo que tenían que actuar", indicó el ministro Bellolio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA