Ministro Blumel anunció querella contra alcaldes de Ñuble

1 de abril 2020/ SANTIAGO

El ministro del Interior y Seguridad Pœblica, Gonzalo Blumel en su llegada a reuni—n junto al jefe del Departamento de Extranjer’a y Migraci—n, Alvaro Bellolio, anuncian medidas especiales para extranjeros residentes en chile, en el marco de la pandemia COVID-19.

FOTO: Jose Francisco Zu–iga /AGENCIAUNO
1 de abril 2020/ SANTIAGO El ministro del Interior y Seguridad Pœblica, Gonzalo Blumel en su llegada a reuni—n junto al jefe del Departamento de Extranjer’a y Migraci—n, Alvaro Bellolio, anuncian medidas especiales para extranjeros residentes en chile, en el marco de la pandemia COVID-19. FOTO: Jose Francisco Zu–iga /AGENCIAUNO

El Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció ayer que el Gobierno invocará Ley de Seguridad del Estado para querellarse en contra de alcaldes de Coelemu y Quirihue, quienes cerraron accesos a sus comunas.

Además señaló que por el mismo motivo harán una presentación en la Contraloría General de la República.

Los ediles acusados de cerrar sus comunas para evitar el traslado de pacientes sospechosos de contagio de Covid-19, son Alejandro Pedreros, de Coelemu y Richard Irribarra de Quirihue, ambos de la región de Ñuble.

Grave

Además el titular del Interior remarcó que "Es un hecho extraordinariamente grave, donde se cometieron delitos bloqueando la ruta, bloqueando el acceso a personas que tenían que acceder a atención hospitalaria".

Blumel agregó que el hecho "revela una falta de humanidad gigantesca en un minuto en donde todos tenemos que ponernos a disposición de la autoridad sanitaria".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA