Gobierno califica de "repudiable" baleo a carabinero en Cerrillos

28 de abril del 2020/SANTIAGO
El el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se retira tras realiza run punto de prensa en la sala de prensa del Palacio de La Moneda.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
28 de abril del 2020/SANTIAGO El el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se retira tras realiza run punto de prensa en la sala de prensa del Palacio de La Moneda. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Desde el Gobierno condenaron el acto y expresaron que harán todo lo "humanamente posible" para encontrar al responsable.

El ministro del interior, Gonzalo Blumel, visitó rápidamente este viernes al carabinero que recibió un impacto de bala en Cerrillos.

La manifestación se desarrolló al medio día de esta jornada, en avenida Lo Errázuriz con Rosa Ester Rodríguez, donde los vecinos del sector manifestaron su descontento, reclamando la falta de recursos para enfrentar la pandemia.

En ese contexto, ocurrieron incidentes entre los manifestantes y carabineros, donde un Cabo primero de la 28º Comisaría de Fuerzas Especiales, fue impactado por un proyectil balístico en su brazo izquierdo, resultando herido, sin riesgo vital.

El cabo fue trasladado al Hospital de Carabineros, donde fue visitado por el ministro Blumel y los subsecretarios del interio Juan Francisco Galli y de Preveción del Delito, Kathernie Martorell, además de el general director de Carabineros, Mario Rozas.

"Es un acto absolutamente repudiable y absolutamente cobarde el atacar a carabineros y, especialmente, con armas de fuego", expresó el ministro del Interior.

Y enfatizó que "atacar hoy a carabineros no sólo es grave delito, es atacar a quienes están arriesgando sus vidas por cuidar nuestras vidas", complementando que harán lo posible por encontrar al responsable.

"Vamos a hacer lo humanamente posible, todo lo que esté a nuestro alcance, para que esta persona que atacó a un carabinero sea puesto a disposición de la justicia. Hay imágenes, evidencia y esperamos cuanto antes dar con el paradero de esta persona."

Desde Carabineros, el general director, Mario Rozas, lamentó el ataque, "se puede entender que la comunidad quiera manifestarse, se puede entender que falta coordinación, comunicación, y estamos tratando de ser un puente para hacer llegar las inquietudes de la comunidad. Cosa muy distinta es cuando un delincuente toma la decisión de disparar a la policía. Es un hecho que yo repudio, lamento."

Finalmente, la insitución recibió un saludo por parte del presidente Sebastián Piñera de manera remota.

https://twitter.com/gblumel/status/1263931240631189504

COMPARTIR NOTA