Ministro Briones: "He sido como un ícono de oponerme a los retiros"

El titular de Hacienda justificó su posición al señalar que esta medida es una "mala política pública".

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió al posible retiro del 10% y que hoy será votado en el Congreso.

El secretario de Estado insistió en su defensa a decisión del gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional por el proyecto presentado por los diputados de oposición.

"No es un tema para bloquear el 10%, tiene que ver con un tema más de fondo que es una cierta forma de legislar que se está haciendo recurrente, que se hace a través de modificaciones transitorias de la Constitución para hacer lo que es propio de la ley y que va inundando facultades privativas del Presidente de la República, que son propias de un régimen presidencial", aseguró Briones, en conversación con ADN.

"Mala política pública"

Además, volvió a insitir en que no es una buena idea el utilizar los dineros de los fondos de pensiones de la personas.

"Hemos dicho que cada uno de estos retiros genera un efecto en las pensiones, no vamos a tener con que pagar (…) He sido como un ícono de oponerme a los retiros, porque es una mala política pública", enfatizó Briones.

Pese a lo anterior, destacó que el proyecto para el retiro de los fondos presentados por el gobierno sí cobrará impuestos a las rentas más altas, además de no permitir que altos funcionarios estatales puedan sacar este 10%.

"Las leyes hay que respetarlas, esta no es la forma. Hay formas de hacer las cosas, las formas importan", indicó el ministro de Hacienda.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA