Ministro de Ciencias asegura que "tenemos aseguradas dosis para 16 millones de personas"

Andrés Couve profundizó en la llegada de una vacuna para el primer trimestre del 2021 y el proceso en que esta será distribuida.

El anhelo por una vacuna que frene el coronavirus cada vez está más carca y así lo explica el ministro de ciencias, Andrés Couve.

En esa línea, la autoridad de gobierno señaló a La Tercera que se trabaja para que "tengamos durante el primer trimestre el comienzo de la vacunación con Pfizer".

En ese sentido agregó que "la fecha no la tenemos bien determinada porque depende de esas autorizaciones, y creo que es más responsable seguir cada uno de los pasos, porque lo más importante es que podamos garantizar una vacuna segura y efectiva".

La esperanza del ministro de ciencias

"Esto va a ser gradual y en distintas poblaciones. Hay algunas más expuestas al riesgo y ciertamente el personal de salud y los profesores están en ese grupo que necesita ser protegido lo antes posible. Ese es el primer grupo, de riesgo, que va a recibir prioritariamente la vacuna", dice sobre lo que sería el proceso de vacunación.

El ministro agregó que "la estrategia que ha implementado el gobierno, de manera oportuna y asesorada por expertos, ha permitido que hoy en día tengamos aseguradas las dosis para 16 millones de personas, prácticamente toda la población".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA