Ministro Delgado por detenidos tras saqueos: "Es delincuencia pura y dura"

5 de mayo del 2020/SANTIAGO
El alcalde de Estacion Central, Rodrigo Delgado, participa de un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, junto a integrantes de la mesa social covid 19, tras finalizar la reunión con el Presidente de la Republica.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
5 de mayo del 2020/SANTIAGO El alcalde de Estacion Central, Rodrigo Delgado, participa de un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, junto a integrantes de la mesa social covid 19, tras finalizar la reunión con el Presidente de la Republica. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Uno de los imputados tiene 145 detenciones previas.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en compañía del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, realizaron un balance de los hechos de vilencia ocurrido durante la tarde-noche del miércoles en el centro de Santiago.

El ministro Delgado solicitó a la Fiscalía preocuparse detalladamente de los 17 detenidos que hay debido a situaciones como desórdenes y saqueos, ya que aseguró que "lo que vimos ayer fue delincuencia pura y dura. Les quiero decir que no les va a salir gratis".

Además, el ex alcalde de Estación Central explicó que es importante hacer la diferencia entre "lo que es un causa y demanda justa, lo que es el diálogo, separarlo muy claramente y muy firmemente de lo que es la delincuencia, lo que es hacer daño a la población, a la propiedad pública y privada".

Por su parte, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, añadió que "trabajamos para que las personas puedan pacíficamente manifestarse. No permitiremos que violentistas y delincuentes generen daño y destrucción. Los perseguiremos con todas las herramientas de la ley".

Los detenidos

A las personas detenidas durante la jornada de ayer, se les acusa por robo en lugar no habitado, receptación, desórdenes graves, porte y lanzamiento de bombas mólotov.

Entre los capturados, se encuentra un menor de edad de 17 años quien es acusado de haber lanzado dos bombas incendiarias y otro sujeto de 26 años, que posee 145 detenciones policiales previas por robo, hurto, receptación, porte de arma blanca y microtráfico, entre otras causas.

Además, las autoridades indicaron que debido a las pruebas existentes, es posible que la cifra de detenidos aumente.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA