Delgado por baja participación en primarias: «No es el momento de buscar responsables»

Autor: LaCuarta.com

"A lo mejor faltará una evaluación posterior para entender por qué la gente en general no tiene una mayor adhesión con este tipo de elecciones", indicó el ministro del Interior.


El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la baja participación en las primarias 2020.

Consultados sobre si responsabiliza al Servel o a los partidos políticos por esta situación, el secretario de Estado indicó que «marco la diferencia entre una primaria y una elección general, que muchas veces moviliza más gente. Aquí estamos hablando de una primaria que lo que necesitan los partidos es definir a sus candidatos finales y, a lo mejor, eso genera menos expectación en la gente».

Además, recalcó que «ahora tenemos que preguntarnos por qué ocurre eso, ahí pudiéramos encontrar variables que tenemos que analizar para poder corregir unos temas, si es que hubiese que corregir al futuro, porque al gobierno le importa la participación».

Evaluación

Sobre las primarias, Delgado las destacó como «un mecanismo muy interesante, pero a lo mejor esa lectura no lo está haciendo gran parte de la sociedad y tenemos que preguntarnos por qué».

«No es el momento ahora de buscar responsables. El Servel cumplió su trabajo, hizo la publicidad, se le entregaron recursos, los partidos políticos también lo han hecho y a lo mejor faltará una evaluación posterior para entender por qué la gente en general no tiene una mayor adhesión con este tipo de elecciones», cerró.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo