Delgado, gobierno

«Seguiremos trabajando»: Ministro Delgado se refirió a las duras críticas al gabinete

Autor: LaCuarta.com

"El Presidente le ha pedido al gabinete que siga trabajando en terreno", fueron algunas de las palabras del Ministro del Interior.


Durante la jornada de este lunes, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, hizo un balance del consejo de gabinete llevado a cabo en La Moneda, liderado por el Presidente Sebastián Piñera

Todo partió en la instancia que convocó a los 23 ministros y ministras del gabinete, quienes conversaron y dialogaron para «escuchar a los ministros que no participan del comité político».

El punto principal de las conversaciones, dijo el ministro Delgado, tenía que ver con el «mensaje que recibimos ayer que, no solamente como gobierno, como sociedad, (analizamos) respecto a la sensibilidad de la gente, con respecto a la elección de su liderazgo».

En este contexto, agregó que se trató de un «mensaje muy fuerte y muy potente, tiene que ver con la forma en que nos estamos relacionando».

 «Tenemos que seguir el camino de gobernar»

Por otro lado, aseguró que «como somos gobierno tenemos que seguir el camino de gobernar, el presidente le ha pedido al gabinete que siga trabajando en terreno, con una relación muy cercana a las regiones, con la ciudadanía, en distintos temas que son relevantes».

Sobre esos temas, mencionó, por ejemplo, la red de protección social, la pandemia y la instalación de la convención constituyente.

Al respecto, mencionó que como gobierno «tenemos que asegurar la instalación y funcionamiento de la instancia que va a definir la nueva constitución».

Finalmente, dijo que como próximo objetivo recalcaron la necesidad «de estar en terreno, de fortalecer la relación con la gente, de escuchar más y conectarse mejor con las necesidades de las personas».

Seguir leyendo