escolar

Ministro Figueroa: «El año escolar 2021 iniciará el 1 de marzo»

Pese al aumento en los contagios, el titular de Educación mantiene la fecha de regreso a clases "teniendo la presencialidad como regla general".


En medio de una actividad del Ministerio de Educación, el titular de la cartera Raúl Figueroa volvió a confirmar el regreso de las clases presenciales.

Pese a que actualmente los números de la pandemia rondan los 4.000 caso diarios, Figueroa indicó que la fecha del inicio del año escolar se mantendrá intacta.

«Como lo anunciamos en diciembre de 2020, el año escolar 2021 iniciará el 1 de marzo y todos los establecimientos educacionales del país han trabajado de una manera muy específica y también en colaboración con todas sus comunidades para prepararse con miras para el año escolar 2021″, indicó el ministro.

«Presencialidad»

Para materializar el regreso a las salas de clases, el secretario de Estado pidió mantener los cuidados ante el coronavirus, además del trabajo de los establecimientos educacionales con la «presencialidad como regla general».

«Lo fundamental es, por un lado, que nos sigamos cuidando para tener controlada la pandemia y desde el punto de vista educativo, que los establecimientos educacionales y los jardines infantiles aprovechen este momento para prepararse con miras a 2021 teniendo la presencialidad como regla general», avisó Raúl Figueroa.

 

#Tags


Seguir leyendo