Ministro Figueroa y uso de escuelas durante Plebiscito: "¿No podemos abrirlas para los alumnos?"

El ministro de Educación insistió en el regreso presencial de las clases en medio de la pandemia del COVID-19.

En medio de la sesión de la Cámara Baja, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, analizó el plan que tiene el Gobierno para el retorno de las clases presenciales en torno a la pandemia del COVID-19.

"Si estamos en condiciones de abrir una escuela para que sirva de local de votación, yo me pregunto, y muy legítimamente, ¿no podemos, si se dan ahí también las condiciones sanitarias, abrirlas para que los alumnos puedan beneficiarse de ese espacio protector", afirmó el titular de Educación.

En esa misma línea, Figueroa insistió en el regreso presencial de las clases en los colegios y escuelas, un llamado que viene realizando hace unas semanas, encontrando el rechazo de algunos sectores políticos y el mismo Colegio de Profesores.

El ministro también afirmó hace unos días que "las clases presenciales son irreemplazables y en ese sentido en la medida que se den las condiciones sanitarias que lo permitan es importante que los alumnos puedan volver a reencontrarse con ese espacio".

Fase 4

Cabe destacar que según el plan "Paso a Paso" contemplado por el Gobierno, el reinicio de las clases presenciales solo se puede dar en la fase 4, llamada de "apertura inicial".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA