Ministro Figueroa: "Pronto todas las comunas de la RM tendrán colegios abiertos"

"Las comunidades escolares están confiando en los protocolos y orientaciones que se han adoptado para un retorno gradual", aseguró el titular de Educación.

Según el último balance entregado por el Ministerio de Educación sobre el proceso de retorno gradual a clases, el 90% de las comunas de la Región Metropolitana habría solicitado el regreso a las clases presenciales.

Según consignó Emol, al 13 de noviembre, el 62% de las comunas a nivel nacional habría solicitado a las autoridades el retorno a las aulas, mientras que en la capital serían 47.

En tanto, desde el Ministerio de Educación señalaron que sólo en Santiago hay 508 establecimientos que ya están funcionando con clases presenciales.

"Que en el 90% de las comunas de la región Metropolitana ya se hayan presentado solicitudes de reapertura de establecimientos educacionales indica que las comunidades escolares están confiando en los protocolos y orientaciones que se han adoptado para un retorno gradual, seguro y voluntario", manifestó el ministro Raúl Figueroa.

Clases presenciales

"Si sigue así la tendencia, prontamente todas las comunas de la RM van a tener colegios abiertos con actividades presenciales", agregó.

De acuerdo al citado medio, esta semana el Mineduc podría dar luz verde a la retorno de 216 nuevos establecimientos, de los cuales 188 corresponden a la región Metropolitana.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA