Figueroa, ministro de Educación, clases

Ministro Figueroa y retorno a clases: «Genera mucha alegría»

El titular de Educación destacó que este proceso es voluntario para los alumnos, pero que para eso es importante abrir los colegios.


El ministro de Educación, Raúl Figueroa, volvió a insistir en la importancia del retorno a clases presenciales en los colegios.

En conversación con Meganoticias, el secretario de Estado explicó que ya hay más de 220 colegios funcionando y que tienen otras 800 solicitudes para iniciar el regreso prontamente.

«Las experiencias que hemos recogido de los establecimientos que han vuelto a abrir sus puertas es muy positiva, tanto desde el punto de vista del rigor con que se cumplen los protocolos sanitarios como de la forma en que los alumnos, profesores y asistentes de la educación se han vuelto a encontrar, la satisfacción que les produce, la verdad es que es muy positiva y genera mucha alegría», indicó el ministro.

Sostenedores

El ministro de Educación sabe que este proceso debe ir de la mano con el desarrollo de la pandemia, ya que asegura que «en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, vamos a ir abriendo los establecimientos».

Además, realizó un especial llamado a los sostenedores de los colegios para que vayan en ayuda de este retorno. «El rol de los sostenedores es fundamental. Quienes en definitiva deben tomar la determinación de abrir esas escuelas en los lugares donde las condiciones sanitarias lo permitan, son los sostenedores en un trabajo con sus comunidades», detalló.

Tambié dijo que le «llama mucho la atención que, en lugares donde prácticamente no existen contagios, han optado por diversas razones por mantenerse al margen de esa iniciativa».

Es por esto que, para finalizar, destacó que todo el procedimiento se basa en la voluntad de los alumnos en asistir o no a las clases presenciales, pero para que esta opción exista, deben estar abiertos los establecimientos.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo