"Algunos han perdido el humor": la defensa del ministro Larraín tras frase de "las flores"

"Yo trataré de continuar, manteniendo el humor", aseguró el secretario de Estado.

Luego de invitar a "los románticos" a comprar flores para reactivar la economía, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recibió una ola de críticas en redes sociales.

En entrevista con CNN, el secretario de Estado abordó la polémica y defendió sus declaraciones.

"En Chile algunos han perdido el humor, porque uno puede tener humor (...) el IPC de septiembre fue 0, esta es una economía que se distingue. Estamos en Latinoamérica, es una economía donde está aumentando, hemos tenido una mejora en el IMACEC, en el crecimiento económico", expuso.

Según explicar Larraín, sólo quiso aclarar que "hay algunos productos que aumentan y otros que disminuyen. Y yo lo que dije, y yo no he ofendido a nadie al decir esto, es que dentro de los productos que aumentan están los buses interurbanos; y dentro de los productos que caen, están el pasaje aéreo, está las carne de vacuno y también las flores".

"Afán político"

Finalmente, Larraín indicó que "lo que dije fue 'buena noticia para los románticos'. Me parece que hay algunos que lo que buscan, con evidente afán político, es criticar cualquier cosa y han perdido el humor. En ese proceso han perdido el humor. Ellos son libres de hacer lo que les parezca, yo trataré de continuar, manteniendo el humor".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA