Ministro Marcel asegura que desde el Gobierno han tomado “medidas acertadas” para enfrentar la inflación

Mario Marcel.
Mario Marcel.

Según el informe del Instituto Nacional de Estadísticas, el IPC tuvo un alza mayor a la pronosticada por expertos, ante lo cual el jefe de Hacienda destacó el buen desempeñó para evitar un impacto mayor.

El último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), evidenció que durante abril el IPC tuvo un alza de un 1,4%, cifra superior a la pronosticada por expertos quienes esperaban que solamente aumentara un 1%. En esta línea, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó que la cifra representa el impacto de la crisis en Europa del Este, por el conflicto ruso-ucraniano.

A pesar de la elevada alza, Marcel aseguró que las medidas que ha tomado el Ejecutivo han sido las correctas. “Las medidas que hemos tomado para prevenir y contener este efecto son acertadas”, además agregó que seguirán trabajando para que el impacto del alza en precios sea el menor posible.

“Vamos a seguir trabajando en esa dirección, tenemos varias leyes que aprobar en las próximas semanas, y vamos a seguir buscando los mecanismos que sean necesarios”, declaró de acuerdo a lo consignado por Biobío. Dentro de los proyectos presentados desde el Gobierno, se encuentra el aprobado durante la jornada de ayer en el Senado, el cual propone aumentar Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo, para así contener el alza de la parafina, combustible cuyo uso registra un alza durante los meses de invierno.

Marcel además aprovechó la instancia para recordar que esta alza de precios producto de la inflación se prolongará por dos o tres meses más, esto de acuerdo a las proyecciones realizadas por el Banco Central.

COMPARTIR NOTA