Ministro Monckeberg previo a la Cuenta Pública: "La política ha estado a la altura de la emergencia"

04 de Junio de 2020/SANTIAGO 
Cristián Monckeberg como nuevo ministro de Desarrollo Social durante un nuevo cambio de gabinete en medio de la pandemia por Covid-19 que vive el país
FOTO:SEBASTIAN BELTRAN/AGENCIAUNO
04 de Junio de 2020/SANTIAGO  Cristián Monckeberg como nuevo ministro de Desarrollo Social durante un nuevo cambio de gabinete en medio de la pandemia por Covid-19 que vive el país FOTO:SEBASTIAN BELTRAN/AGENCIAUNO

"La recuperación del empleo y retorno a nuevos grados de normalidad", serían centrales en el Mensaje Presidencial de esta noche, según adelantó el ministro Segpres.

El ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Cristián Monckeberg, se refirió al Mensaje Presidencial de esta noche. El secretario de Estado manifestó que la ceremonia en el Congreso se trata "de actos republicanos. Pero también dan cuenta de lo que viene para adelante, no solo de lo ocurrido. La cuenta pública no se puede transformar en listas de supermercado donde uno anuncia y anuncia".

El ex titular de Desarrollo Social agregó que "también tiene que haber una hoja de ruta y el Presidente está muy involucrado en eso. En ver cómo logramos ponernos de pie nuevamente". En esa línea, no es difícil anticipar por dónde iría la Cuenta Pública. Centrada en la forma de paliar los efectos sanitarios y económicos provocados por la pandemia del coronavirus.

Monckeberg y el Mensaje: "Irá en la línea de la recuperación"

Monckeberg -en conversación con radio Universo- precisamente adelantó el lineamiento del discurso. "Irá en la línea de la recuperación, del empleo, de volver a nuevos grados de normalidad, de poder superar de buena manera la crisis sanitaria. Que hay esperanzas de que vamos viendo la luz al final del túnel, de que las familias puedan tener una mejor calidad de vida, de tener un buen plebiscito en los meses que vienen".

Además, dijo que "la política ha estado a la altura de la emergencia" del coronavirus.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA