Enrique Paris

Ministro Paris: «Son datos buenos, duela a quien le duela»

Autor: LaCuarta.com

El especialista recalcó que "el país sigue con fiebre, pero la cantidad de fiebre que tiene ahora es muchísimo más baja".


Este miércoles 2 de junio se realizó un nuevo reporte diario por el covid-19 en Chile. Durante las últimas horas se confirmaron 2.498 nuevos contagios y 167 personas fallecidas. Cifras que el Ministro de Salud, Enrique Paris, analizó con cautela.

«Son datos buenos, le duela a quien le duela. Ha disminuido el número de casos nuevos confirmados. Positividad de exámenes PCR ha disminuido hasta un 24% y debemos llegar al 10%. No es necesario que lo repitan todos los días, quienes critican el manejo de la pandemia», lanzó esta mañana.

Ante sus dichos, argumentó que «la Región Metropolitana ha bajado su presión asistencial y eso lo podemos evidenciar ya que hace 10 días no trasladamos ningún paciente a otras regiones. Todo lo contrario, la Región Metropolitana está recibiendo pacientes de las otras regiones de Chile. Sobre todo del norte. La RM ha extendido una mano solidaria a aquella regiones que fueron solidarias con la patria. Este gesto lo agradecemos a todas las regiones, pero especialmente quiero agradecer a la región del Bío Bío que, inicialmente, fue la que más ha recibido pacientes».

Paris no celebra aún

Pese a la «mejoría», Paris llamó a no cantar victoria ya que todavía falta harto en esta lucha contra el coronavirus. «Se observa una trayectoria de 18 días de mejorías constantes ne la cifra de pacientes. El país sigue con fiebre, pero la cantidad de fiebre que tiene ahora es muchísimo más baja (…) Nosotros estamos conscientes de eso, nadie ha dicho que ha ganado la batalla», sentenció.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo