Ministro Paris explica por qué no se reportaron fallecidos por Covid-19

"Probablemente, en los días posteriores, estos fallecidos van a aparecer en la estadística diaria", confirmó la autoridad sanitaria.

El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó la razón de por qué este martes no se reportaron fallecidos a causa del Covid-19 en el balance diario por la situación de la pandemia en el país.

Según detalló el secretario de Estado, la cifra cero se debe a que "el Registro Civil no estuvo en funcionamiento el día 11 de septiembre y no se pudo registrar los decesos de esa jornada, por lo tanto se informan cero fallecidos".

Así, la autoridad de Salud agregó que "probablemente, en los días posteriores, estos fallecidos van a aparecer en la estadística diaria".

Reporte diario

Según el reporte del Ministerio de Salud de este martes, de los 297 casos nuevos de COVID-19, 179 corresponden a personas sintomáticas y 100 no presentan síntomas. Además, se registraron 18 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.644.832. De ese total, 3.086 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.601.955.

COMPARTIR NOTA