Minsal

Ministro Paris y «funa» sufrida en su casa: «Actúan igual que los nazis»

El titular de Salud se mostró muy molesto por la manifestación frente a su domicilio. "Yo tengo derecho a descansar, a tener privacidad en mi hogar", aseguró.


Una incómoda situación vivió durante la noche del miércoles el ministro de Salud, Enrique Paris, ya que fue «funado» por manifestantes en su propia casa.

El ministro fue consultado por esta situación durante el reporte diario, donde explicó que se trató de «una cantidad importante de ciclistas gritando improperios e insultos en un país donde existe la democracia y donde toda la gente puede manifestarse, pero con respeto, con calma y manteniendo el dialogo».

«No solamente afectó a mi familia, sino que a todos los residentes del edificio y de los edificios cercanos. Rayaron insultos: ‘enano no sé cuanto’, ‘ministro ce terminado con o’, ‘renuncia ce te eme’. Yo encuentro que es el colmo», relató.

«Es el colmo porque esto da la visión de una parte muy pequeña de la población, que actúan igual que los nazis cuando hicieron la famosa Noche de los Cuchillos Largos. Que actúan igual que esa turba aleonada por el Presidente Trump que entró al Capitolio sin respetar nada», comparó un molesto ministro.

A raíz de la situación, la autoridad de gobierno pidió que la población condene este tipo de actos, porque aseguró que hay personas que no tienen la misma posibilidad de hacerlo público.

«Yo les pido que si quieren protestar, vayan a conversar conmigo al Ministerio de Salud. Yo tengo derecho a descansar, a tener privacidad en mi hogar. Además, afectaron a muchas otras familias que viven ahí mismo», enfatizó.

«Paladines de la libertad»

Además, el secretario de Estado solicitó que el mundo político se muestre en contra de este tipo de «funas».

«Ojalá que algunas autoridades que nunca, algunos políticos que nunca han hablado en contra de estas manifestaciones violentas, que de una vez por todas lo hagan, porque es el momento de reflexionar. Yo estoy dispuesto a dialogar, estoy dispuesto a escucharlos. Que vayan a decirme al Ministerio, que vayan a decirme al Hospital San José que yo estoy matando gente, porque eso es lo que gritaban, algo insólito, pero no en mi casa y en la casa de ninguna persona en Chile», reflexionó.

«Los que se dicen paladines de la libertad y de la diversidad, los que hacen es justamente lo contrario y lo lamento muchísimo», cerró el ministro Paris.

#Tags


Seguir leyendo