Ministro Paris y su mea culpa: "Uno tiene que aprender a escuchar la crítica"

El secretario de estado realizó una autocrítica sobre sus comentadas reacciones frente las críticas a la gestión de la pandemia por parte del gobierno. Aseguró que debió hacerles frente "con soluciones y no con respuestas inadecuadas".

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a sus comentadas intervenciones de las últimas semanas en que defendió la gestión del gobierno, frente a los cuestionamientos de la prensa ante el manejo de la pandemia por parte del ejecutivo, cuando se registran las peores cifras de contagios desde junio del 2020.

En un conversatorio con la U de las Américas, el secretario de estado reconoció las críticas que apuntaban a sus destempladas reacciones, por ejemplo, frente a los artículos publicados en medios internacionales (el New York Times y el Washington Post) que cuestionaron el éxito de la campaña de vacunación, ante el alza sostenida de casos.

"Comencé a perder un poco la calma y a reaccionar en forma inadecuada en mi opinión -aseguró Paris-. Eso he tratado de revertirlo, porque siendo pediatra, uno tiene que aprender a escuchar y a tolerar la crítica".

Según París, a su juicio lo que debió hacer fue "buscar una solución y responder con soluciones y no con respuestas inadecuadas".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA