Ministro Paris presentó síntomas de Covid-19 tras viaje al sur: espera resultados de PCR

08.07.2020 ENRIQUE PARIS, MINISTRO DE SALUID
08.07.2020 ENRIQUE PARIS, MINISTRO DE SALUID

Secretario de Estado se ausentará del reporte televisado del Minsal.

El ministro de Salud, Enrique Paris, regresó a la capital con síntomas de Covid-19. Esto, luego de viajar al sur del país.

Según informó radio ADN, el secretario de Estado se encuentra a las espera del resultado de un examen PCR, motivo por el que se ausentará del reporte televisado del Minsal.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la autoridad presenta tos y cefalea.

Se espera que durante los próximos minutos, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirme el estado del ministro.

El pasado martes, Enrique Paris encabezó un operativo de vacunación en el archipiélago de Chiloé, región de Los Lagos. El primero en utilizar la vacuna CanSino.

En aquella oportunidad, reconoció que "nos preocupa mucho llegar a los lugares más apartados del país. Y hemos escogido esta vacuna justamente para los lugares más lejanos, porque requiere unas sola dosis. Ha sido una decisión estratégica".

Viaje al sur

Luego de llegar por avión a Castro, el ministro Paris se trasladó por tierra hasta Chonchi para abordar el transbordador que lo llevó hasta la Isla Lemuy, lugar del operativo.

Ya en la comuna de Puqueldón, de 3.900 habitantes y cuya superficie abarca toda la Isla Lemuy, el ministro concurrió al gimnasio de la Escuela de Puqueldón, lugar en el que estaban presentes el intendente Regional, Carlos Geisse, el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas y el gobernador provincial, Pedro Andrade.

En el recinto educacional el personal de salud de la comuna, junto a funcionarios de la Seremi de Salud de Los Lagos y el Servicio de Salud Chiloé, dieron forma al primer operativo en zonas apartadas para vacunación contra el COVID-19 empleando la vacuna CanSino.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA