Ministro Paris dio luces de aplicar tercera dosis a grupos de riesgo

"Los anticuerpos pueden ir disminuyendo en algunas poblaciones, y en esa población a veces se requiere una de refuerzo", afirmó.

Bastante se ha debatido durante las últimas semanas sobre la posibilidad de sumar una tercera dosis al proceso de vacunación para combatir el Covid-19.

Y en ese sentido, este viernes Enrique Paris se refirió al tema durante su visita a Antofagasta, lugar donde podría instalarse una planta de fabricación de vacunas del laboratorio Sinovac.

"Estoy de acuerdo con la opinión del grupo de expertos en pandemia, de colocar una de refuerzo, pero por el momento en grupos limitados de la población: adultos mayores, personas con comorbilidad y con mucha seguridad los trabajadores de la salud, porque ellos fueron los primeros que recibieron la vacuna", afirmó el Ministro de Salud.

Además, agregó que "los anticuerpos pueden ir disminuyendo en algunas poblaciones, y en esa población a veces se requiere una de refuerzo".

El secretario de Estado, incluso, reveló que se está estudiando la opción de una vacunación heteróloga. O sea, que "las primeras dos dosis son de una vacuna y la tercera, de refuerzo, de otra vacuna".

¿Vacunas a niños entre 3 y 12 años?

Por último, también habló sobre la posibilidad de comenzar a vacunar a niños entre 3 y 12 años.

"Es muy importante que aquellas empresas que quieran hacer llegar los antecedentes para que aprobemos vacunas en niños, las vamos a recibir, se va a hacer un análisis científico y, se si aprueba, obviamente que la vamos a adquirir para poder colocar vacunas en niños. En este momento, somos el único país de Latinoamérica que estamos colocando vacunas entre 12 y 17 años de edad. En ese sentido somos pioneros", complementó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA